La jornada se prestó para pasar un día al aire libre conociendo y redescubriendo los paisajes rurales que presentan Juancho y Macedo. Un grupo de 20 personas partió en la mañana de este sábado desde la Dirección de Turismo hacia esos parajes para recorrer los sitios históricos y conocer más acerca de la plantación de kiwis.
Cerca de las 10:30 arribaron a la estación de Juancho y aprovecharon para desayunar y tomarse fotografías en el andén y sectores en donde, antiguamente, se arreglaban las formaciones ferroviarias o se cambiaba de sentido a las locomotoras.
Ya sobre el mediodía tomaron el camino que lleva a Macedo. La directora de museos, Luciana Balbín, fue quien hizo de guía y relató algunas historias al tiempo que mostraba la ubicación de estancias y campos representativos de la región.
Al arriba al kiwal conocieron acerca del método de plantación y acopio de los kiwis que luego serán comercializados y exportados. De allí, fueron al boliche y viejo almacén La Victoria, la Capilla y la Delegación Municipal para culminar en el Almacén El Ombú en donde, a este grupo de 20 personas, se sumaron otras 30 que fueron invitadas por los propietarios del sitio.
Allí se sumó el intendente municipal Esteban Santoro y el cierre estuvo a cargo del conjunto musical de folclore de Villa Gesell comandado por Sebastián Piñero.
La propuesta fue organizada por la secretaría de Cultura, Turismo y Educación a través de las direcciones de Turismo y Museos.