Capacitaron a funcionarios y empleados sobre la calidad y planificación turística

  • 21.06.2019
  • Turismo
  • Cultura, Turismo y Educación

Capacitaron a funcionarios y empleados sobre la calidad y planificació
En total fueron dos jornadas de trabajo que estuvieron a cargo de Mabel Fragoso.

A través de la Dirección Nacional de Calidad Turística, la técnica  Mabel Fragoso instruyó a distintos funcionarios y empleados sobre las distintas estrategias y planes de acción que se pueden implementar para lograr una gestión integral de la calidad basada en la sustentabilidad.

 

La capacitación se llevó a cabo durante dos jornadas y contó con la participación de áreas como la de Producción, Medio Ambiente, las delegaciones de Macedo y el Frente de Ruta y obviamente la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación.

 

Los objetivos de esta capacitación fueron:

- Sensibilizar sobre la importancia de la gestión integral de la calidad basada en la sustentabilidad, en pos del logro de la competitividad en los destinos.

- Reflexionar sobre los alcances de las administraciones públicas de turismo en la escala local.

-Comprender la importancia de la gestión integral de la calidad

 

Entre las temáticas abordadas se destacaron:

-La planificación turística. La importancia de planificar

-Características de la planificación estratégica basada en la sustentabilidad en

turismo.

- Rol del organismo de turismo local

- Gestión integral de la calidad. Componentes de la gestión.

-Metodología para la elaboración de un plan estratégico sustentable en la escala

local:

- FASE A: Organización. Exploración del entorno e identificación de temas claves.

- FASE B: Análisis externo y proyecciones. Análisis interno y evaluación. Diagnóstico.

- FASE C: Establecimiento de objetivos. Diseño de estrategias.

- FASE D: Desarrollo del plan. Implementación.


 
1. charla_en_turismo_005.jpg
 
 
  
  


Mapa Rural

Descargar