El jefe comunal, Esteban Santoro viajó a Pinamar para promocionar las actividades turísticas de Madariaga.
Primero visitó a Rubén Oliva de Radio Coast (FM 98.9) y luego dialogó con Marcela Feudale en Estación Marina (FM 101.9).
En ambos casos remarcó que la idea es complementar lo que ofrecen en la costa. “Nosotros no venimos a competir, sino a sumar para que el visitante tenga más opciones”.
Luego detalló que el sábado desde las 20 se realizará la primera jornada en La Invernada ubicado en el predio de Ruta 74 Km 5,5 con entrada libre y gratuita en donde la gente podrá acceder a comidas tradicionales, espectáculos, destrezas nativas que se desarrollan en un lugar “muy rico en historia porque perteneció a Felicitas Guerrero”.
Además adelantó que allí quiere instalar un museo del Gaucho: “Ese es el objetivo. Queremos que ese predio se revalorice, que sea un lugar de esparcimiento a pocos kilómetros de la costa”.
Por otro lado habló del frente de ruta y la variada opción de comercios que existen y de emprendimientos como La Mansa y La victoria, los cuales generan un gran atractivo y a su vez mucha mano de obra local.
En cuanto a la relación con los intendentes de la región aclaró que es muy buena y que trabajan desde hace cuatro años en “ofrecerle al visitante nuevas alternativas”.
Por último también invitó a los oyentes a formar parte de la propuesta “Sabores de mi pago”, la cual consiste en visitar las fábricas de helados Maiolo, Hórreos del Sudeste (aceite), Dillon (cervecería) y el Kiwal de Macedo.