Como punto de partida de un proyecto que busca potenciar esta actividad, que crece a paso acelerado en todo el mundo, se colocaron carteles en los principales atractivos naturales y caminos rurales del partido con imágenes de las aves que se pueden observar según la zona.
En esta primera etapa son 6 los Puntos de Observación de Aves que cuentan con cartelería:
El turismo de observación de aves es, además, una valiosa herramienta de conservación, que ayuda a generar conciencia y brinda una alternativa sustentable de las más amigables con el medio ambiente.
Nuestro partido tiene un gran potencial para el desarrollo de esta actividad, ya que los humedales y montes autóctonas hacen que poseamos un privilegiado patrimonio ornitológico. La Organización Aves Argentinas declaró la Reserva Natural Laguna Salada Grande como sitio AICA (Área importante para la conservación de las Aves).
La Dirección de Turismo continuará trabajando en conjunto con le COA Verdón Madariaga para difundir esta actividad, generar más puntos de observación y potenciar el cercamiento de esta actividad.
Es importante resaltar que la construcción de esta hermosa cartelería fue realizada integra en el taller de herrería dependiente del Área de Museos y Patrimonio.