Gracias a las gestiones de la Cámara de Turismo de Cariló, se realizó hoy en el Apart Hotel Cumeló de dicha localidad, la presentación turística y productiva de Madariaga.
Allí la directora de Turismo, Melisa Suárez, el secretario de Producción, Javier Volpatti y el intendente, Carlos Esteban Santoro se encargaron de presentar la oferta local.
También estuvieron presentes emprendedores, productores, prestadores de servicios y empresarios, quienes se encargaron de exhibir y contar acerca de lo que ofrecen.
Al hacer uso de la palabra el jefe comunal agradeció a la Cámara de Turismo de Cariló y también las señoras Sara Vallo y Silvia Melgarejo por el acompañamiento y la colaboración constante para con nuestra ciudad y al intendente de Pinamar, Martín Yeza por permitir el acontecimiento y trabajar en conjunto.
En este sentido remarcó que “Madariaga y Pinamar hoy se complementan, aunque costó mucho entenderlo. Hasta hace un tiempo largo, Madariaga en la temporada de lo único que se ocupaba era de la fuerza laboral, que es valiosa pero ahora también estamos presentes con nuestra oferta turística y nuestra producción”.
“Al turista le gusta la tradición y nosotros tenemos mucho para mostrar con nuestros parajes rurales”. Además también nombró a las lagunas La Salada y Los Horcones y la buena gastronomía.
Respecto a la presentación Santoro indicó que este es el puntapié para llevar a cabo el verdadero desarrollo turístico de la región. “Tenemos que seguir trabajando en lo que nos planteamos. Que esto sea una comarca” enfatizó.
Más tarde aclaró: “las vacaciones tienen que ser para el turista una opción amplia, que si un día no puede ir a la playa por el clima, pueda tener alternativas y muchas de ellas están en Madariaga. Ir a comer un asado, visitar un paraje rural o una laguna”…
Por último hizo mención a que además de la buena voluntad del estado, son fundamentales las ganas y la energía del sector privado como se nota que lo hace la Cámara de Turismo de Cariló.
“Como intendente les agradezco esta oportunidad y los invitó a todos a conocer Madariaga. Sigamos por mucho más”.
Una vez culminado el discurso los presentes recorrieron uno a uno los stand para dialogar e interiorizarse de cada emprendimiento, producto o servicio.