La Expotan realizada durante el fin de semana en Tandil contó con la participación de varios municipios de la provincia, entre ellos Madariaga que asistió para difundir, principalmente su actividad turística y productiva.
La expo inició el viernes en el predio de la Sociedad Rural con cerca de 300 expositores y culminó ayer con un excelente balance en cuanto a concurrencia y participación de público.
Además del sector rural, también acompañaron desde lo comercial de Tandil y partidos vecinos el sector público, la Cámara de Comercio, la Cámara del Polo Informático, la Escuela Agraria, municipios e institutos de educación terciaria.
De Madariaga asisitó personal de la Dirección de Turismo y de la Secretaría de Producción, quienes se abocaron a entregar folletería y brindar información sobre el Pago Gaucho.
Además participaron dos emprendedores locales, uno con la producción de mieles de calidad diferenciada y una textil. Ambos están preparados para afrontar una alta demanda con productos innovadores y de muy alta calidad.
Por su parte, el intendente Carlos Esteban Santoro junto a los secretarios de Coordinación, Miguel Vallo, de Hacienda, Emilio Gomory y de Producción, Javier Volpatti participaron el sábado de una conferencia destinada a intendentes y funcionarios municipales, la cual se dividió en dos partes; la primera la brindó el economista Damián Di Pace sobre la situación actual y las acciones de los municipios en relación al apoyo a las pymes y la segunda estuvo a cargo del presidente de la Cepit, Esteban Sarabia quien mostró la propuesta de capacitación en tecnología que ofrecen a los municipios. En este sentido habló de Madariaga y de la experiencia sobre la carrera de Desarrollador Web que ya va terminando el primer año de cursada.
A modo de conclusión los funcionarios indicaron que la participación madariaguense fue más que positiva.