Este año Madariaga busca posicionarse firmemente como una plaza donde los visitantes puedan disfrutar del descanso, buena comida, tranquilidad y mucha naturaleza.
La apuesta de “El pago gaucho” incluye “ciudad, campo, monte y lagunas” para desarrollar todo tipo de actividades de esparcimiento y en familia.
Hace horas se lanzó la temporada en la delegación del denominado “Frente de Ruta”, luego se le sumó la mejora de una oficina móvil que estará en el acceso a nuestra localidad y, desde las próximas horas, un espacio en Cariló, donde habrá información turística y exposiciones fotográficas.
La secretaria de cultura, turismo y educación, que dirige Francisco Madero Marenco, junto a la delegación del frente de ruta, que tiene como máximo referente a Santiago Santoro, trabajaron desde diciembre en el armado del local que fue prestado pos sus dueños para el trabajo de promoción de nuestra ciudad.
Sobre el acto de este martes, Madero Marenco indicó a División prensa que el objetivo es “atar la historia y cultura de Madariaga con la de Cariló” y recordó que todo esto “tiene su origen en la familia Guerrero”. Por eso, Eduardo Guerrero, descendiente de Felicitas, hablará en el acto de inauguración ante los presentes junto a la directora de turismo, Melisa Suárez.
Como atractivo, el local 4 del Paseo de Los Tipales en calle Avellanos, tendrá un carruaje, en el que viajaba Felicitas, y una exposición de fotos de Daniel Sempé.
Para los presentes en este acto está prevista una picada, buen vino y la actuación del payador Nacho Besteiro.