El Museo Histórico del Tuyú quedó chico para las más de 250 personas que se acercaron para escuchar al soguero tandilense Pablo Lozano y disfrutar, después, del cantante surero chascomunense Facundo Picone.
Entre los presentes estuvo el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el secretario de cultura, turismo y educación, Francisco Madero Marenco y el secretario de hacienda, Emilio Gomory, entre otras figuras de la política local.
La cita del sábado comenzó a las 20 horas con la disertación de Lozano, quién contó cómo llegó al mundo de las sogas, la historia del oficio en América y dio respuestas a las preguntas de cada una de las personas interesadas en el tema.
Además, durante su charla de casi una hora, fue mostrando diferentes técnicas y opinó sobre los aperos que están a la vista del público en esta primera edición de Prendas Criollas.
Luego llegó el turno del cantor surero de Chascomús Facundo Picone, quien presentó un recorrido por su repertorio por poco más de una hora y aceptó contrapuntos de algunos presentes.